¿Plasticamos?

(Crowd bloging experience by:
Mayte RDV, Carme Serra, Raúl Escolano, Mercedes García, Elena RDV, Paco Pascual, Gonzalo López, Pedro Esparcia, Amaya Moyá, German Ponte y Pablo Saracho )

plasticlandia

¿Qué es eso? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es una Súper Bola de plástico de millones de colores y del tamaño de la Tierra!

Los plásticos del mundo se han unido y nos atacan desde Plasticlandia, un planeta construido con tapones de botellas de agua de sabores y forrado de un hilo de plástico fino hecho de bolsas del supermercado.

Solo hay una manera de poder plantarle cara a esa amenaza: la naturaleza. Tierra, aire, fuego y agua son los únicos elementos capaces de crear las herramientas necesarias para poder afrontar con éxito la conminación de Plasticlandia.

tierr-aire-f

¡No podemos fallarle al planeta!

Las fuerzas de la naturaleza están con nosotros. Las texturas de la tierra, las extremas temperaturas y cambios del agua, la purificación que solo es capaz de dar el fuego y la delicadeza y la vez brutalidad del aire…

Después de haber puesto todas nuestras esperanzas en los Súper Elementos, nos llevamos una desilusión al comprobar que los plásticos nos pisotearon como a hormigas.

monstruo

El fuego no pudo con el plástico por la contaminación y la peste que mataba a los pocos supervivientes. Ni el agua, porque empobrecería a sus criaturas y fondos marinos. Ni el aire, porque volvió el plástico al igual que se fue. Y la tierra lo enterró, pero tampoco acabó con él. ¡QUÉ COMPLICADO! No perdamos la fe… seguro que existe otra solución.

Es posible.

Si no podemos hacer un venividivici rápido ¿por qué no intentamos convencer, plasticar con ellos?

Otras veces ha funcionado.

Manos a la obra: busquemos un grupo de emisarios que les cuenten las posibilidades que vemos para coexistir.

Los tres representantes estaban curtidos en este tipo de refriegas:

viaje

El representante del mundo vegetal, un artilugio de madera con mucha mano izquierda para las negociaciones; la que salió del interior de la tierra, un cacharro de barro fresco cual botijo, y de carne y hueso se presentó una bacteria que dominaba los lenguajes y triquiñuelas más insospechados.

rey

Aunque con reparos, el recién proclamado Rey de Plasticlandia, Poli V, aceptó una reunión entre ambas partes. La delegación terrícola partió rumbo a Cristaliza, el eterno planeta neutral.

¿Qué podría haber llevado a los plásticos a atacarnos? Las relaciones diplomáticas con Plasticlandia siempre habían sido buenas. La población plástica gozaba de pleno empleo y hacía décadas que existían programas de reinserción para plásticos que necesitaran reciclarse.

¿Sería quizá el enésimo enfrentamiento por la soberanía de la Isla de Basura? ¿Era un intento del nuevo monarca de mejorar su escasa popularidad?

huevos

En la reunión se supo que el motivo del ataque respondía a una cuestión de amor, pero de amor propio o, mejor dicho, de falta de él. Poli V, tras su nombramiento, cayó en una profunda crisis emocional que anuló todas sus capacidades para reinar. Desalentado, solo obedecía a su futuro sucesor, un loco adolescente manipulador que un día le dijo al oído: «no tienes huevos de atacar la Tierra».

Poli V investigó su entrepierna y descubrió, complacido, que tenía huevos como melones, suficientes para arrojar una ofensiva contra la Tierra y suficientes también para arrojar a su futuro sucesor a un horno de reciclaje por listillo.

bomba

Con los genitales del monarca sobradamente alabados por la delegación terráquea, parecía que las negociaciones avanzaban a buen paso y que los chalecos-suicida cuajados de explosivos no serían necesarios. Cuando el delegado de madera quiso desprenderse del suyo, la ausencia de manos propició que se le cayera al suelo, y es bien sabido que un explosivo siempre cae del lado del botón rojo.

La explosión se escuchó hasta en Getafe y todos murieron horriblemente.

  , , , , , , , , , ,


2 comentarios sobre “¿Plasticamos?

  1. Imposible no enamorarse de la manada.
    Hace algo mas de 1 hora que se han ido los mastodontes y sigo entusiasmada.
    Maravilloso el proyecto y maravillosa la ilusión con que lo comparten.
    Besos y éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*