Arching: construye arcos de medio
punto como los antiguos romanos

Juego Arching

Demuestra tu habilidad construyendo arcos de medio punto tal y como lo hacían los antiguos romanos, sin cemento ni pegamento.

En esta caja encontrarás todos los elementos que necesitas para construir un arco doble o dos arcos de media altura. ¿Y qué tal un acueducto? También puedes hacerlo si combinas este Arching con otros. ¿Te atreves?

Música: Italian Afternoon de Twin Musicom. CC-BY-4.0

No deja de sorprendernos que los arcos de medio punto se construyeran sin ningún tipo de elemento que «pegase» las piezas entre sí. La obra de ingeniería es perfecta, cada piedra del arco (dovela) se apoya sobre la que tiene al lado y así se transmiten las cargas hasta las columnas que lo sujetan todo. Por la forma en la que están cortadas, las dovelas no se caen. Compruébalo tú mismo, no dejará de sorprenderte.

Ejemplo Arching

Nuestro arco de medio punto, Arching, está formado por 43 piezas de madera (41 de haya maciza y 2 ayudas de chopo): las dovelas, las piezas que forman las columnas o jambas, las impostas, el tímpano, la cimbra que te ayudará a que no se caiga mientras lo montas y la tabla para calcular las distancias. Viene en una caja de 17 cm x 12 cm x 12 cm. Pesa 0,72 kg y el arco montado mide 19 cm.

Arching Detalles

Arching 3 te permitirá construir una arcada de tres arcos. Está formada por 108 piezas de madera y viene en una caja de 19 cm x 14 cm x 14 cm que pesa 1,52 kg. Cuando está terminada, la arcada mide 19 cm de alto por 48,5 cm de largo. Atrévete a construir un acueducto combinando varios Arching.

Arching 3 detalles

+5

A partir de 5 años.

Aquí los tienes para disfrutarlos


Arching link

ArchingComprar

Sólo diseño y la fuerza de la gravedad
43 piezas


Arching 3 link

Arching 3Comprar

Mayor complejidad, más diversión
108 piezas

Características


100% Natural

Para que se adapte mejor a su entorno, hemos construido las piezas de Arching con materiales 100% naturales, como la madera de haya y de chopo.


Gravity Powered

El excelente diseño del arco de medio punto hace que funcione poniendo a trabajar a su favor la fuerza de la gravedad.


No Glue

Los romanos no usaron cemento ni argamasa para unir los sillares de sus arcos y nosotros tampoco necesitamos pegamento para construir nuestro Arching.


No Plastic

En wodibow deseamos que disfrutes de tu Arching toda la vida, pero no querríamos que sus piezas fueran indestructibles durante miles de años.