Erase una vez wodibow

Y un día pensé, ya tengo 41 años y tengo que empezar a hacer lo que realmente me apetece. Que no es el vago, no es “no hacer”. Es jugar. Sí, los años han pasado y con ellos una parte de mi vida; y yo, aquí sigo, queriendo hacer lo mismo que cuando tenía 4, 5 0 6 años: jugar.

Así nace wodibow. Una compañía de juguetes. Para jugar a diseñar juguetes y hacer empresa. Pero no cualquier juguete.

wodibow es el resultante de investigar durante años (por lo menos 3) qué se puede hacer con la madera (desde siempre una pasión) y sin pegamento, ni plástico, ni pinturas tóxicas, ni barnices. Y además que sorprenda, que despierte una sonrisa, que sea distinto, al menos en algo.

Y como me gusta contar, de la atracción por la madera nació el concepto de “la madera que se atrae”. Y con este concepto, nacieron los Mastodontes. Una colección única de animales de más de 700 kilogramos que comparten un único cuerpo. Sí, un cuerpo y 4 cabezas montan un oso (nos gusta llamarlo Grosso), un elefante que se llama Olaf, un rinoceronte o Riin y un hipopótamo del que seguro que has adivinado su nombre, Hipu.

franjita-baja-blog

Dicen que los Mastodontes se extinguieron, pero en un viaje por Europa descubrimos que no, que viven en unos árboles enormes, las hayas. Solo hay que profundizar un poco en la madera y sacarlos para que vuelvan a cobrar vida. Por lo menos, nuestros Mastodontes. Y eso hemos hecho en Segovia, montar una carpintería equipada con la más alta tecnología CNC para sacar a estos animales de más de 700 kilogramos de su letargo de más de 8.000 años.

Y wodibow no habría sido posible sin la ayuda de: Mayte y Carlos y Jaime y Aniana y Pedro y Gonzalo y Antonio y Elena y Bea y Miguel y La Gómez y Mark y Manolo y Luis y Águeda y Mónica y Marta y Javier y Rafa Rafa y luis y Miguel e Isabella y Ana y German y Amaya y Charo y otra Bea y otra Elena y Antonio y Andrew y otro Antonio y Dani y Juan y Paco y Elena y Rosa & co y Vicente y María Jesús y Raúl y Carme y Álvaro y Fernando y Roberto y Aitor y Manolo y Otilia y La Fundación Persona y… y se que se me olvidan un montón de amigos.

Esperamos que te guste y que nos cuentes.

14 Replies to “Erase una vez wodibow”

  1. escolano (el Raúl) dice:

    Grandes que sois pardiez!!!!! Mucha suerte en esta nueva aventura y nuestros mejores deseos familia!!!
    I FEEL WOOOOOOOOOOOOD!!!! \m/ 🙂 \m/

  2. mariotipsico dice:

    Gracias.
    Es precioso, los juguetes y la empresa.

  3. Éxito seguro!! Los animales son la bomba, bonitos, divertidos, decorativos y para todas las edades. Muy buena idea!! Pablo te deseamos lo mejor y aquí nos tienes para lo que necesites.
    Un abrazo.

  4. Águeda dice:

    Muchas gracias, muchos besos y a disfrutar!!!!

  5. Javier dice:

    Me encantan!

  6. Querido Pablo, el otro día te sacamos unas fotos en el acueducto de Segovia para nuestra página de Humans of Spain. Nos encanta tu página web y tu proyecto, publicaremos tu fotografía en las próximas dos semanas. Te deseamos mucha suerte! Daniel y Eva

  7. Ester Ruiz de Velasco dice:

    Chulisimos! Todo de materiales naturales y hechos en España 100%. Me encantan!!

  8. Vanesa dice:

    Un divinorrrrrr, grande Sarachus!

  9. Anna dice:

    ¡Chulísimo! Mucha suerte con el proyecto, seguro que resulta un éxito ¡seguro! Abrazote

  10. ana santiago saracho dice:

    Enhorabuena Pablo!!! Me parece un proyecto precioso, curioso y muy diferente!!
    Un abrazo grande!!

  11. Will Marsala dice:

    Los mastodontes y la filosofía que tenéis me recuerda a una frase que oí hace tiempo y es que
    CUANDO DEJAS DE JUGAR ES CUANDO ENVEJECES. Por eso trato de pasarlo bien en todo lo que hago en mi vida, sin tomarme demasiado en serio la vida, y el Riin que voy a poner bajo el ordenador me lo seguirá recordando a diario!

  12. CARLA dice:

    Un proyecto precioso! enhorabuena! Ya tengo a Olaf en mi carta a los reyes. Pero que conste que es muy difícil elegir entre la manada…
    Un saludo
    Carla

    1. Pablo dice:

      Muchas gracias Carla, que gusto que te resulte tan difícil.

      Un saludo.

  13. Pablo Saracho. Compañero de estudios y juergas matinales en el CENP. Como me alegra ver tu sueño cumplido. Sencillamente genial el proyecto!
    Un fuerte abrazo y mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce un número válido *